'Alegran' las tumbas. Visitantes adornaron las tumbas de las madres que se adelantaron en el camino con flores de diferentes tipos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La celebración del Día de la Madre dejó como resultado la visita de más de 5 mil personas en el panteón Guadalupe, 1 y 2 de Gómez Palacio.
Desde temprana hora, los ciudadanos acudieron al camposanto a visitar a las madres que se adelantaron en el camino. Incluso, a las 8 de la mañana, el padre Ceferino, de la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, ofició una misa en honor a ellas. A esta ceremonia religiosa acudió el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, síndicos y regidores.
Rafael Gómez, administrador de panteones, expuso que desde el pasado fin de semana la ciudadanía acudió al cementerio para visitar a las madres difuntas y que por esta razón, se realizaron trabajos previos de fumigación y abatización, a fin de prevenir el mosquito transmisor del dengue. También se pusieron en marcha labores de limpieza como el retiro de maleza, de ramas y follajes de árboles viejos.
Ayer, 10 de mayo y por ser una de las fechas más importantes del año, el panteón abrió sus puertas de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Además, hubo rondines por parte de diversas corporaciones para proteger la integridad de los visitantes.