La Sub-17 dominó la mayor parte del encuentro pero no pudo reflejarlo en el marcador y cayó ante la Fiera. Sub-17 y Sub-20 inician con derrotas ante los Esmeraldas.
Un solitario gol de Johan Alonzo a dos minutos del final, le dio el triunfo por la mínima diferencia al León sobre el campeón Santos Laguna, en la fecha inaugural de la categoría Sub-17 de la Liga MX.
Aunque los Guerreros dominaron la mayor parte del encuentro celebrado en las Instalaciones Casa Club León FC, fueron los locales quienes aprovecharon la ocasión más clara del partido, para abollarle la corona a los laguneros.
Con el resultado, los del Bajío sumaron sus primeros tres puntos del Clausura 2016, mientras que los albiverdes se quedaron sin unidades, esperando el partido de la fecha dos, a disputarse el próximo viernes en el TSM, frente a los Jaguares de Chiapas.
También la filial Sub-20 de los Guerreros, mordió el polvo en el Bajío, al ser doblegado 2-0 por la Fiera, en juego celebrado el sábado al mediodía en la grama del Nou Camp.
Aldo Magaña por los Esmeraldas, fue el autor de los dos tantos, anotados en los últimos instantes de cada tiempo, para darle el primer triunfo de la campaña a los guanajuatenses.
Los albiverdes que jugaron con uniforme alternativo, fueron Oscar Bernal, Ulises Rivas, Ronaldo Cisneros, Joel García, Jorge Sánchez, Herbert Robinson, Iván Cantú, Kevin Lara, Carlos Antuna, Eduardo Aguirre y Jesús Angulo.