Consumo. Pemex reconoció que hay un incremento en la demanda de gasolina Prémium debido a la temporada decembrina. (ARCHIVO)
Debido a la afluencia de paisanos en la región Lagunera durante la época decembrina, se ha incrementado hasta un 50 por ciento el consumo de combustible, sin embargo, Pemex rechaza la posibilidad de desabasto.
"Tenemos un incremento en la demanda de producto, particularmente en la Prémium, porque nuestros connacionales llegan al país y cargan, tenemos más automóviles y en esta época la gente anda más en la calle, utiliza más su vehículo y hay más volumen de venta, pero es eso, la demanda se ha incrementado muchísimo", explicó Érick Treviño Lozano, representante regional de Comunicación Corporativa de Pemex.
El funcionario manifestó que se trabaja a marchas forzadas debido a los factores mencionados, pero que el abasto está garantizado para esta temporada, pero descartó que falte producto, sino que se termina más pronto en las estaciones, por lo que aseguró que se surte con mayor frecuencia a través de las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"En días pasados hemos tenido algunos retrasos, pero se están subsanando, no hemos tenido desabasto, hay combustible suficiente", insistió, "estamos trabajando, no hay desabasto".
Treviño Lozano dijo que se cuenta con producto suficiente en Gómez Palacio para surtir a las estaciones de servicio de la región, especialmente a la zona metropolitana.
"Está garantizado el abasto, eso te lo reitero", expresó el director de Comunicación Corporativa de Pemex.
SUBE EL CONSUMO
Usuarios se comunicaron ayer a la redacción de El Siglo de Torreón con la preocupación de que en algunas estaciones de servicio ha comenzado a escasear el combustible Prémium.
En un sondeo realizado en diversas gasolineras de la ciudad de Torreón, los encargados coincidieron en que aún cuentan con gasolina, sin embargo, indicaron que se ha reportado un aumento considerable en la demanda en los últimos días.
Señalaron que se trata de un comportamiento normal durante la temporada decembrina, por lo que consideraron que no debe causar alarma en la población.
En este sentido, el representante de Pemex para la Comarca Lagunera llamó a los usuarios a consumir los productos de manera regular y ordinaria, sin compras extraordinarias, es decir, no caer en "compras de pánico".
En cifras
Los costos actuales de los combustibles:
⇒ La gasolina Magna tiene un costo de 13.98 pesos por litro.
⇒ El precio de la gasolina Prémium es de 14.81 pesos por litro.
⇒ El diésel está en 14.63 pesos por litro.
FUENTE: PEMEX