Está listo. El parque nacional Raymundo recibió el mantenimiento integral para estar en condiciones en estas vacaciones. (CLAUDIA LANDEROS)
A partir de este fin de semana se empezó a incrementarse la afluencia de visitantes en el parque nacional Raymundo, debido a que inició el período vacacional de verano.
Se espera la visita de alrededor de tres a cuatro mil personas en los primeros 15 días, de acuerdo a las cifras que se han contabilizado en años anteriores, informó el director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes.
Señaló que los visitantes que acuden al tradicional ecoparque lerdense en estos periodos vacaciones, proviene de otras ciudades de la Comarca Lagunera y de diferentes estados del país, incluso hasta algunos paisanos que vienen de los Estados Unidos a visitar a sus familias.
Cabe destacar que para recibir a los turistas en estas vacaciones, la dependencia municipal realizó los trabajos de mantenimiento correspondientes, tanto en el área de chapoteaderos, como en las cachas, el sector donde se ubican los asadores, entre otros.
De manera cotidiana y frecuente, también las áreas verdes que caracterizan a este lugar recreativo, son atendidas para su conservación, por lo cual el funcionario destacó que es importante que los visitantes las conserven limpias y en buen estado.
El horario en el que se encuentra abierto el parque nacional Raymundo para todos los visitantes es todos los días de 8:30 de la mañana a las ocho de la noche. Asimismo, Escobedo Reyes recomendó a quienes acuden a este paseo turístico, que no se introduzcan a las aguas del río, que no enciendan fogatas en el parque -a fin de evitar incendios-, además de recoger la basura que generan durante su convivencia.
MIL
Personas podrían visitar el parque nacional.