Indicadores. Como cada semana las autoridades y representantes de las corporaciones de Seguridad revisaron los indicadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo a las estadísticas presentadas en la reunión Semanal de Seguridad en el municipio de Matamoros, la falta más común es el consumo de alcohol en la vía pública, con 80 detenciones (en promedio) por semana, seguido por manejar en estado de ebriedad, al registrar alrededor de 20 detenciones cada semana.
En el primer trimestre del año, los delitos de alto impacto se mantienen en cero, el único incidente grave que se presentó y que ocasionó el deceso de una persona fue un accidente automovilístico en la carretera de cobro Torreón- Saltillo.
"Tenemos resultados muy favorables, la incidencia más alta que se tiene es la de beber en la vía pública y conducción", declaró el comisionado de la Policía Municipal José Ponce Sánchez.
El jefe policíaco calificó como "excelente el trabajo que se ha hecho para mantener la seguridad", aunque reconoció que se tiene que poner especial atención en el tema del consumo de alcohol.
Destacó que Seguridad Pública firmó un convenio de colaboración con la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve) para atacar el problema de las adicciones y otras situaciones que afecten a los jóvenes, incluso dijo que ya se tiene programadas las primeras visitas a los planteles educativos para impartir pláticas.
Ponce Sánchez recordó que han pasado 14 meses, desde que está a cargo de la corporación. Entonces el conducir en estado de ebriedad engrosaban las estadísticas y detonaban los accidentes, pero con la implementación de los filtros antialcohol, los índices han bajado considerablemente, pero se registra un aumento en el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, las personas acostumbran tomar afuera de los domicilios.