Desempleo. A pesar del alza el nivel se ha mantenido por debajo de las 300 mil solicitudes de empleo.
El número de desempleados que solicitó por primera vez asistencia del gobierno estadounidense aumentó en 13 mil la semana pasada, respecto a las 277 mil de la semana precedente, reportó el Departamento del Trabajo.
Pese a esta alza, destacó que con esta cifra el nivel de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se ha mantenido por debajo de las 300 mil durante 67 semanas consecutivas. Estas solicitudes constituyen el termómetro semanal sobre el mercado laboral estadounidense y si rebasa el nivel de las 300 mil es considerado un mal indicador. La cifra promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas registró una reducción de 250, para colocarse en las 269 mil 250.
El número de personas inscritas en este programa de asistencia hasta la semana que concluyó el 4 de junio registró un incremento de 45 mil para colocarse en dos millones 157 mil. Igualmente el número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas registró un aumento de mil, respecto al período precedente para cerrar en 2,150 mil 250.