Se gastará en este rubro 21.8 millones de pesos, según informó en la Comisión de Hacienda el tesorero Enrique Mota Barragán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se entregó la primera parte de la Ayuda Escolar 2016. Fue para el personal de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento y el 15 de julio se dará a regidores, directores generales y personal de confianza.
Se gastará en este rubro 21.8 millones de pesos, según informó en la Comisión de Hacienda el tesorero Enrique Mota Barragán.
Este pago impactará en un aumento en la nómina municipal durante los meses de junio y julio. Al presentar las cuentas públicas a los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Mota Barragán expresó que la nómina subió de 57 millones en el mes de abril a 61 en el mes de mayo, debido a la contratación de 26 nuevos policías municipales.
"También porque mayo trae un día más y debido a que como resultado de las reformas a la Ley de Pensiones, el municipio está obligado a otorgar un 10 por ciento más de aportaciones al Fondo".
Respecto al adeudo del municipio con el Fondo de Pensiones, que es de 20 millones de pesos, el tesorero municipal informó que se liquidará a finales de este mes.
Otro punto aprobado por mayoría de votos fue que se retome el contrato para la venta de la "chatarra" que queda en el Corralón Municipal y que es de aproximadamente 10 mil vehículos.
El argumento fue que ahora que el mercado de los metales tiene mejor precio.
"Una vez que lo aprobaron los ediles, se hará un nuevo contrato esta semana con la empresa Resilasa que es la que más experiencia tiene en estos negocios y ofrece ahora mejores precios", según Mota Barragán.
El año pasado, esta empresa se quedó con alrededor de 3 mil vehículos que se comercializaron a 3.30 pesos el kilo.
En este acuerdo, tanto la síndica, Gabriela Casale, como la regidora del PAN, Ángela Campos, se abstuvieron de votar.
Mota Barragán informó que el pasivo actual es de 515 millones de pesos contra 577 que se tenía hasta diciembre del 2015.
Se integra de 150 millones de pesos que restan del pasivo heredado de la anterior administración municipal, 31 millones de pesos del arrendamiento financiero, 220 millones de pesos del pasivo generado por el actual gobierno entre el año 2014 y el 2015.
En lo que va de este año 2016, el pasivo circulante registrado es de 113 millones.