Patrullaje. Se reforzará presencia policiaca en el sector norte de la ciudad para evitar robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que la mayoría de los robos a casa-habitación que se registran a la semana en la ciudad, se centran en el sector norte, en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, se acordó reforzar el patrullaje policiaco hacia aquella parte y con diferentes estrategias.
En lo que fue la evaluación de cada uno de los 47 delitos registrados en la semana que terminó, se informó que se mantiene vigilancia permanente en la franja del río Nazas donde colindan los municipios de Torreón con Gómez Palacio, Durango.
Lo anterior, principalmente para evitar el robo de vehículos. La semana pasada hubo 8 robos de vehículos estacionados, dos con violencia. Uno de ellos fue recuperado y una persona detenida.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que "respecto a los robos, aunque se trata de delitos de bajo monto, no se minimizan, puesto que forman parte del patrimonio de cada familia afectada, por lo tanto, se acordó ponerse a trabajar con diferentes estrategias en los sectores actualmente afectados".
ATENCIÓN A DELITOS
El presidente municipal informó además que con el objeto de realizar una evaluación de los avances del nuevo Sistema de Justicia Penal, NSJP, "y la parte tan importante que tienen ahora los policías municipales, a partir de la próxima semana, en forma conjunta con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se analizarán cada uno de los delitos".
De 20 casos que se han atendido desde que entró en vigor el NSJP, siete ya están judicializados.
Es que queremos corregir posibles fallas. "Que todos los casos vayan bien amarrados desde el principio. Eso garantiza que se realicen los procesos legales".
Otro de los aspectos que revisten importancia en estas reuniones es el seguimiento a los casos relacionados con la violencia intrafamiliar.
Cada uno de los casos de agresiones a mujeres por parte de sus parejas o exparejas, será atendido y analizado para atender los factores de origen. Las víctimas son resguardadas.