Rescate. Una embarcación RHIB traslada los cuerpos de los desaparecidos en el naufragio hasta el puerto de Rosetta, Egipto. (EFE)
Al menos 162 emigrantes murieron en el naufragio de un barco el miércoles pasado en la costa mediterránea egipcia, en el que viajaban cientos de personas, según el último recuento efectuado por el ministerio de Sanidad egipcio.
Sanidad explicó en su comunicado que seis personas rescatadas el miércoles continúan hospitalizadas, algunas de ellas en coma y otras por roturas en las extremidades inferiores. El gobernador de la provincia de Al Bahira, en cuyas costas se produjo la tragedia, Mohamed Sultan, indicó anteriormente que todos los cadáveres fueron trasladados a hospitales de las provincias de Al Bahira, Alejandría y Kafr Sheij, en el norte de Egipto.
Sultan ordenó en un comunicado que continúen las operaciones de búsqueda y que se acelere el proceso legal de entrega de los cuerpos identificados a las familias de las víctimas. Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 164 personas, entre ellos 111 egipcios, 26 sudaneses, 13 eritreos, dos somalíes, un sirio y un etíope.