Alza. En la temporada vacacional se han incrementado los accidentes un 15 por ciento en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)
El pasado mes de junio, en la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, se tuvieron reportes de 84 accidentes por choques, así como siete volcaduras y 11 atropellamientos, mientras que en el mes de julio que recientemente concluyó, fueron un total de 131 choques, nueve volcaduras y 13 atropellados, por lo cual, el incremento es de aproximadamente el 15 por ciento.
El director de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, dijo que por lo general se incrementan los accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional, principalmente por que hay una mayor afluencia de vehículos en las carreteras.
Además, destacó que aunado a esto se presentan los accidentes también por otros factores como conducir cansado, fallas mecánicas, falta de pericia, exceso de velocidad, por lo que todos estos factores son de alto riesgo.
Señaló que de la mayoría de estos accidentes, la Cruz Roja atiende a los lesionados en los municipios que comprenden la región Lagunera de Durango, mientras que de los ya fallecidos, se encarga Vicefiscalía zona uno Laguna.
Agregó que es normal que las cifras de atenciones de emergencias por accidentes automovilísticos, repunten cuando se trata de temporadas de vacaciones, porque son muchas personas las que salen a las calles o a las carreteras para trasladarse a otros lugares del país.
Para finalizar, el director de la Cruz roja reiteró que es indispensable seguir las recomendaciones que no solo ellos emiten con frecuencia en las vacaciones, sino también corporaciones como Tránsito y Vialidad, Protección Civil o la Policía Federal, ya que al provocar accidentes no solo se ponen en riesgo los conductores y su familia, sino a otros viajantes que circulan.
Recomienda
La Cruz roja señaló que se debe:
⇒ Realizar inspección mecánica de las unidades.
⇒ Respetar los límites de velocidad.
⇒ Programar descansos en distancias largas.