El primer examen para los dirigidos por Ramón Esquer fue exitoso, ya que aprobaron con creces su primer compromiso en casa de los Melenudos previo al inicio de la Liga Peninsular. (ESPECIAL)
El equipo Vaqueros de Calkiní, sucursal de Vaqueros del Unión Laguna, debutó con el pie derecho en sus juegos de preparación rumbo al inicio de la Liga Peninsular, al vencer el pasado fin de semana a la sucursal de los Leones de Yucatán en Mérida por pizarra de 6 carreras por 3.
El primer examen para los dirigidos por Ramón Esquer fue exitoso, ya que aprobaron con creces su primer compromiso en casa de los Melenudos previo al inicio de la Liga Peninsular, el cuadro naranja inició en la loma con Luis Rutiaga.
Ataque tempranero de los Vaqueros en la alta de la primera entrada con tres carreras marcaría el rumbo del juego a favor de Calkiní, la baja de ese episodio trajo una para Leones reduciendo la desventaja, pero 2 carreras para Vaqueros enfriaron el encuentro cuando en la sexta entrada el bateo oportuno se hizo presente de nueva cuenta para la sucursal lagunera.
El juego se apretó cuando las fieras timbraron una más en la baja del octavo capítulo y 2 en el cierre de la novena entrada para dejar la pizarra final de Vaqueros de Calkiní 6, por 4 de los Leones de Yucatán. Los mejores bateadores de la organización lagunera fueron Abraham López, Odanis Montero.
Este miércoles, los Vaqueros de Calkiní estarán recibiendo a la sucursal de los Piratas de Campeche para continuar con sus juegos de preparación rumbo a que se cante la voz de “Play Ball” en la nueva temporada de la recién retomada Liga Peninsular.