El panameño Abdiel Arroyo sería una posibilidad para Santos. (EFE)
Siguen surgiendo más especulaciones en torno a Santos Laguna y en específico al delantero que supliría la baja de Jorge Djaniny Tavares durante el inicio del torneo Apertura 2016.
El más reciente rumor que se dio a conocer en este sentido corrió a cargo de uno de los medios de comunicación más importantes de Panamá, la Televisora Nacional de Panamá (TVN), que en una sección de su portal web, denominada "Somos la Sele", publicó un artículo en el que aseguran que el delantero Abdiel Arroyo se convertiría en refuerzo de los Guerreros del Santos Laguna.
"El delantero panameño Abdiel Arroyo, internacional con la Sele, si todo sale bien, se convertiría en nuevo jugador del Santos Laguna de la Primera División del futbol mexicano, informó una fuente futbolística a SomosLaSele", inicia el citado artículo.
Arroyo es un delantero de 22 años de edad, con altura de un metro y 87 centímetros, apodado "El Pistolero", frecuentemente aparece en las convocatorias de su selección nacional, con la que logró un gol en la derrota que sufrieron ante el campeón Chile en el partido celebrado en Filadelfia. Su juventud, aunada a la experiencia internacional que acumula al haber jugado en el RNK Split de la primera división de Croacia, son aspectos que le hacen encajar en la filosofía de fichajes del Club Santos, aunque Luis Zubeldía hace una semana advirtió que tienen en la mira a un jugador sudamericano que actualmente juega fuera del Continente Americano, cuando el dueño de los derechos federativos de Arroyo es el Club Árabe Unido.
Después de publicar su primer post, el mismo portal colgó otro artículo en el que añadieron que el Atlético Nacional de Colombia y el Tenerife de la Liga Adelante (segunda división española) se han sumado al interés por hacerse de los servicios de Arroyo y "de acuerdo a una fuente de entero crédito, muy allegada a la información", el equipo de Medellín sería el que estaría más cerca de concretar la operación. Aseguraron que la de Santos "estaba posicionada como la propuesta más atractiva en lo deportivo y en lo económico. Empero, la situación cambió rápidamente. ¿Por qué? El propio jugador no quiere ser cedido y una de las opciones que se maneja es que vaya al equipo filial, que es el Tampico Madero, club de la Liga de Ascenso del balompié mexicano", sentenció el portal panameño.
Aunque en su biografía de la popular wikipedia (a la que cualquier usuario puede tener acceso para modificarla) Arroyo ya aparece como jugador de Santos Laguna, la directiva albiverde no ha emitido información al respecto, por lo que simplemente se mantiene como un rumor.