Percance. La camioneta giró en uno de sus costados antes de detenerse cerca de una finca; una pasajera quedó con golpes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven quedó lesionada luego de sufrir una aparatosa volcadura a bordo de una camioneta de carga.
Fue alrededor de las 07:50 horas del jueves que se reportó al sistema de emergencias un accidente vial, ocurrido sobre la carretera Torreón-San Pedro, justo a unos metros del ejido Escuadrón 201 de Matamoros.
En el reporte se indicaba que una camioneta de la marca Hyundai, color blanca, del tipo H100, se había salido del camino de pavimento a toda velocidad, luego había volcado con dos personas en su interior, por lo que era urgente la presencia de paramédicos y rescatistas del municipio.
Al arribar, elementos de la Cruz Roja de Matamoros ubicaron con diversos golpes en la cabeza y cuerpo a la joven Rosa Rodríguez de 28 años de edad, quien viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta, propiedad de la empresa "Dava".
El conductor de la unidad, esposo de la joven lesionada, fue identificado por las autoridades como Víctor Anselmo Cruz Ceniceros de 26 años de edad, quedó únicamente con algunos golpes menores en el tórax y las extremidades.
CULPAN UNA ‘FALLA MECÁNICA’
Ambos aseguraron que se dirigían a la empresa "Dava", pero que de forma sorpresiva perdieron el control del volante debido a una "falla mecánica".
Tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de Bomberos para realizar las maniobras de rescate, además del retiro de la unidad de la zona con apoyo de una grúa particular.
Los Bomberos notaron que la parte delantera del eje se encontraba dañada, aunque los tripulantes de la camioneta no precisaron si esa fue la falla que ocasionó el accidente, o bien se trataba de un aspecto interno en el motor.
Más tarde arribaron agentes de Fuerza Coahuila, quienes tomaron nota de los hechos y canalizaron el reporte ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que la camioneta de carga quedó a sólo un metro de una finca habitada en la zona, dejando afectaciones menores en la zona exterior de la vivienda, aunque ninguna persona al interior quedó con lesiones o afectaciones de otra clase.