Personas de la tercera edad sufren por el retraso en los pagos de pensiones o jubilación por el cierre de año.
Mientras que ayer, el ISSSTE hizo el depósito correspondiente de la nómina ordinaria de enero y la segunda parte del aguinaldo para pensionados, jubilados y trabajadores, los beneficiarios del programa 65 y Más tienen la instrucción de acudir hasta el mes de febrero para verificar si llegó su pago, según trabajadores.
Los pensionados y jubilados del ISSSTE esperaban contar con su pago el día 2 de enero, sin embargo, fue hasta ayer cuando se hizo el pago, según se informó a través de un comunicado oficial.
"El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, informa que a partir de las seis de la mañana del día de hoy (ayer), realizó el pago correspondiente de la nómina ordinaria de enero y la segunda parte del aguinaldo para pensionados, jubilados y trabajadores, monto que asciende a 18 mil millones de pesos", menciona.
Según el ISSSTE, de los recursos totales, 12 mil millones de pesos se destinaron para cubrir la nómina ordinaria y seis mil en la segunda parte del aguinaldo.
En el caso de Coahuila la institución tiene un registro de 24 mil jubilados y pensionados mientras que en la región Laguna son más de 7 mil.
En lo que respecta al pago del programa 65 y Más, la información que dan es que se presenten hasta el mes de febrero.
No llega
El pasado 21 de diciembre, Aldo Martínez Hernández, coordinador estatal del programa 65 y Más en Coahuila, dijo que el pago estaría listo el 31 de ese mismo mes.