Bravo continuó con su racha goleadora en la escuadra santista. (RAMÓN SOTOMAYOR)
El conjunto de Santos Laguna continuó con su buena racha y venció esta noche 3-2 a los Tuzos del Pachuca en un partido que parecía liquidado desde el primer tiempo y que al final terminó sufriendo.
Sólo bastaron 15 minutos para que los Guerreros batieran la portería de Óscar "Conejo" Pérez en el encuentro con anotaciones de Martín "La Rata" Bravo, Néstor "Avión" Calderón y Luis Ángel "Quick" Mendoza.
La primera anotación guerrera cayó en el minuto 21 cuando Bravo aprovechó un balón que "Conejo" Pérez dejó suelto dentro del área y sólo empujó el balón a las redes para abrir el marcador.
Un minuto después, Jorge Villafaña desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro que el defensor colombiano Stefan Medina tapó con la mano para que el árbitro Roberto García Orozco decretara la pena máxima.
El encargado de cobrar el tiro desde los once pasos fue Néstor Calderón. Al minuto 23, Santos Laguna ya ganaba 2 a 0.
Al minuto 35, Luis Ángel Mendoza sacó un potente disparo de fuera del área para marcar un golazo que le daba una ventaja importante a los Guerreros y parecía sentenciar el encuentro.
En el segundo tiempo, ingresó de cambio el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y al minuto 74 acercó al equipo de Pachuca.
Un minuto después, Érick Gutiérrez le dio esperanza a los Tuzos para poner el partido 2-3 con un remate de cabeza y añadirle dramatismo a la recta final.
El arquero de Santos, Agustín Marchesín, incidió en el resultado al salvar la meta guerrera en varias ocasiones.
El árbitro Roberto García Orozco añadió 7 minutos de compensación, en los cuales los santistas pudieron conservar el marcador.
Con este resultado, Santos Laguna llegó a 17 puntos y se colocó momentáneamente en el tercer puesto de la tabla general. Los Tuzos de Pachuca se quedaron con 18 unidades y se mantienen de sublíderes, en espera de los resultados de los demás equipos.