Aunque asegura que hay vigilancia en la ciudad y que se investiga al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, recomendó a los ciudadanos que acuden a hacer retiros de dinero a instituciones bancarias a tener mayor cuidado y no informar a nadie de sus movimientos financieros.
Dijo que en el caso de las operaciones que realizan empresas, "nosotros les hemos ofrecido el apoyo de Seguridad Pública para darles protección cuando hacen los retiros".
Destacó que es buena la comunicación que tiene la DSPM con empresas, y se ha apoyado en fechas como la entrega de gratificaciones de fin de año, que es cuando se registra una derrama económica importante.
Descartó que en esta ciudad se registre la misma situación que en Gómez Palacio, donde hace algunas semanas se registraron varios hechos en los que ciudadanos que acudieron a realizar operaciones bancarias al disponer de dinero en efectivo, fueron asaltados.
"Nuestra situación es muy diferente a otros municipios. Hay buena vigilancia, un importante número de agentes policiacos y un grupo de Armas Tácticas. No relajamos en nada la vigilancia y trabajamos con una estrategia definida. Ciertamente no estamos exentos de algunas situaciones, pues vivimos en una ciudad con más de 650 mil habitantes", dijo. Insistió que algunas veces "son gente cercana a nosotros quienes pueden cometer indiscreciones o conocer los movimientos financieros y esos son los riesgos que no hay que correr".
Coordinación
El alcalde asegura que se tiene coordinación con la DSPM y empresas que requieren a veces el apoyo de Seguridad Pública para realizar operaciones financieras.