Sujetos desconocidos asesinaron el lunes al líder del PRI en el municipio de Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto Peláez, que además es esposo de la presidenta municipal electa de ese lugar, Alba Mier Castellanos.
La Fiscalía General del Estado reportó que este dirigente priista perdió la vida por las hemorragias que le ocasionaron dos impactos de bala: uno en el mentón y otro en la clavícula izquierda, al ser atacado en un terreno de cultivo.
Reveló que Nieto Peláez fue atacado en su potrero, localizado en el paraje Ahuaje, a 40 minutos del centro de la cabecera de este municipio, que colinda con el estado de Guerrero.
En el inicio de la investigación, añadió la Fiscalía, siguen dos líneas: su actividad política y la de su esposa, así como los problemas personales que tenía con otros pobladores de la región.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés, pidió a la Fiscalía General del estado que atienda esta investigación de manera exhaustiva y pronta.
"Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia la violencia nunca ha sido ni será el camino para dirimir las controversias entre las personas u organizaciones, son actitudes retrógradas que en nada benefician a Oaxaca", expresó.
Avilés recordó a Delfino Nieto como un priista leal e institucional que aportó a su partido desde su posición en la dirigencia municipal.
Alba Mier Castellanos ganó la Presidencia Municipal en la elección del 5 de junio y asumirá el cargo el 1 de enero de 2017.
En tanto, en Juchitán de Zaragoza sumaron tres las personas asesinadas ayer, mientras que en la capital una menor fue secuestrada y otro individuo fue asesinado a golpes.
Al mediodía, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, una adolescente fue secuestrada del expendio de huevos "Colmenares", cerca del Zócalo.