Obra. Para Marcelo Torres, no hay justificación para no trasparentar detalles de la obra del teleférico. (ARCHIVO)
Marcelo Torres Cofiño, coordinador de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se sumó a los reclamos de opacidad por parte de las autoridades municipales, en el tema del teleférico.
A través de un comunicado, el panista, señala que no hay justificación alguna para que no se haya trasparentado la totalidad de los documentos técnicos de un proyecto, "que además de oneroso y poco prioritario, implica decisiones de alto riesgo", señala.
Puso como ejemplo el plano de cimentación y estructura que, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, no había sido terminado cuando se hizo la presentación del Teleférico.
"Resulta sorprendente cómo el alcalde (Miguel) Riquelme y el gobernador (Rubén) Moreira, hacen un espectáculo de algo que, ni siquiera, han revisado con la debida profundidad en sus aspectos técnicos".
Para Torres Cofiño, el mayor problema está en el posible impacto que tendrá en el costo y tiempo de construcción, "no sería la primera vez que una obra realizada durante la gestión de Riquelme, se demora y se encarece; baste con asomarse al desastre que todavía tienen en la avenida Morelos; además, siendo recursos etiquetados para Cultura, que bien pudieron utilizarse para, primero, resolver alguno de los múltiples problemas del Centro Histórico. Y ya ni hablar del dinero que será tomado de otros lugares para complementar la obra".
"Está en su derecho de buscar su candidatura, pero que no lo haga con dinero que no le pertenece; menos aún, si pone en riesgo la vida y el bienestar de los torreonenses".