Casos. 40 personas de las canalizadas incurrieron en faltas administrativas por conducir ebrios. (CORTESÍA)
En lo que va del año son 150 personas las que ya realizaron trabajo comunitario de limpieza en calles de Lerdo como pago de infracciones por falta administrativa, esto de acuerdo a lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Lerdo.
Normalmente se aplica este tipo de sanciones a personas que por su condición económica no pueden pagar. Las infracciones más comunes por falta administrativa son: grafiti, obstrucciones de tránsito o de vía pública, alteración del orden público o faltas a la moral, entre las que se encuentran la ingesta de alcohol o sustancias inhalantes.
Cerca del 5 por ciento de los ciudadanos que incurren en una falta Administrativa estipulados en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Lerdo, han recurrido a su derecho de retribuir a la sociedad con trabajo comunitario.
El objetivo de permitir que los ciudadanos realicen trabajo comunitario es apoyarlos a restituir su falta; asimismo, se remiten a centros de ayuda, con la finalidad de que reciban pláticas de orientación para solicitar su problema.
Debido a estas incidencias de faltas por consumo de alcohol o sustancias tóxicas, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Grupo 24 Horas Ciudad Jardín, que brinda atención a personas que necesitan apoyo para el control de adicciones.