El pasado 17 de marzo, en la colonia Óscar Flores Tapia, de Monclova, 'Chavita', un niño de cinco años de edad murió tras ser atacado. (ARCHIVO)
Los ataques de perros contra menores de edad, con serias consecuencias, suman tres en el estado de Coahuila y de Durango.
El 30 de enero, un perro de la raza Pitbull atacó a un niño de 7 años en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad y le desprendió su pierna en un 80 por ciento.
El pasado 17 de marzo, en la colonia Óscar Flores Tapia, de Monclova, "Chavita", un niño de cinco años de edad murió tras ser atacado por otro perro Pitbull; hecho que conmocionó a los habitantes de esa población.
De nuevo en Gómez Palacio, el miércoles 23, un can de la misma raza, mordió en los genitales y lesionó en el antebrazo derecho y el tórax al pequeño Maikol, de ocho años de edad, en la colonia 20 de Noviembre, luego que unos jóvenes provocaron al perro, que reaccionó contra el niño. De acuerdo a estadísticas oficiales, durante 2015 en Coahuila se registraron alrededor de 1,200 casos de ataques de perros a personas, seis de ellos con consecuencias graves. El 65 por ciento de las víctimas fueron menores de edad.
En Durango, se contabilizaron 1,546 casos y hubo dos personas muertas.