En lo que va del año, el Hospital General de Matamoros ha detectado tres casos sospechosos de dengue, del más reciente aún se esperan los resultados de las pruebas que enviaron al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.
Como parte de las medidas preventivas, el área Epidemiológica del Nosocomio, se apoyará con brigadas de estudiantes para capacitar a más jóvenes de otros planteles escolares, sobre qué hacer para evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chikunguya en la ciudad.
Aurora Domínguez, responsable del departamento de Epidemiología, comentó que en esta semana se presentó una paciente de 29 años de edad con síntomas de probable dengue. Aún no se ha dado el resultado.
De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria VI, hasta el momento sólo tiene registro oficial de un sólo caso de dengue clásico en esta ciudad y cuatro más en Torreón.
Domínguez, dijo que el caso se monitorea a diario para conocer el estado de salud de la paciente. Además, dijo que como parte del protocolo, se fumiga un radio de cuatro cuadras de su vivienda, y se realiza una inspección, a fin de detectar probables criaderos de larvas.