Ya presentaron su renuncia el director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Flora Isela Leal Méndez y el subdirector de Comunicación Social, quien se encargaba de redes sociales del Municipio, Miguel Breceda.
Con estas renuncias suman siete ya los funcionarios municipales que renuncian a sus cargos por motivos personales y buscan sumarse a las campañas políticas para cobijar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El alcalde, Luis de Villa Barrera confirmó las renuncias de los funcionarios y consideró que aún no es prudente realizar nuevos enroques en la mayoría de las áreas debido a que espera que haya más renuncias en estos próximos días.
"El proceso es el día 5 de junio y 90 días antes deben separarse del cargo. Tienen hasta el viernes, toda esta semana, y ya teniendo el paquete completo haremos los enroques", dijo el alcalde.
El 5 de junio es la fecha en que habrán elecciones para ayuntamientos, diputaciones y gubernaturas en entidades como Durango, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Antes de las renuncias de los titulares de Desarrollo Social, del Instituto Municipal de la Juventud y de redes sociales, habían renunciado el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, la directora de Atención Ciudadana de Lerdo, Clara Mayra Cepeda García, el titular de Ejecución Fiscal, Daniel Salazar y el titular de Plazas y Mercados, Ricardo Torres.
El alcalde ha dicho que los servidores públicos son libres de integrarse a cualquier proyecto político si es su deseo de forma previa y conforme a los lineamientos legales para que las áreas administrativas municipales puedan ser desempeñadas de manera óptima.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de sus Municipios menciona en su Artículo 47, fracción XII sobre las obligaciones de los servidores públicos, quienes deberán: "Abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíba".