Alza la voz. Familiares de desaparecidos dijeron que se cometieron anomalías durante la exhumación de los cuerpos.
Los trabajos de exhumación en la fosa de Tetelcingo permitieron la recuperación de cien cuerpos y faltan aún por extraer 16 restos, todos depositados en este sitio de manera irregular desde marzo de 2014.
Rafael Ávila López, fiscal regional de la zona oriente de la Fiscalía General del Estado, informó que hacia las 11 horas del jueves se habían recuperado seis cadáveres de la fosa, que sumados a los 94 exhumados el miércoles, hacían un total de cien.
El fiscal explicó que se espera concluir el proceso de exhumación hoy viernes, aunque aclaró que no trabajan con presiones de tiempo, sino bajo la prioridad de llevar adelante las pruebas periciales y la toma de muestras genéticas de la mejor manera, sin importar la duración.
Indicó que se mantiene en Tetelcingo la atención a familias que buscan a sus parientes no localizados.
Al final de la décima jornada, 78 personas habían recibido asesoría jurídica profesional y gratuita por parte de la Fiscalía del Estado.
Hasta el primero de junio se habían obtenido 48 muestras genéticas que servirán para confrontar datos en 35 casos de personas no localizadas.