Paseo. Mientras que no se ha comenzado a trabajar en el segundo tramo, el primero muestra poco avance a decir de los vecinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La continuación de los trabajos del Paseo Independencia en el segundo tramo se dará hasta que la empresa constructora entregue un programa de obra con los periodos de tiempo definidos para no incurrir en retrasos.
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván dijo que por ese motivo no arrancaron las obras ni se tuvo que cerrar a la vialidad el tramo de la calle Independencia entre las avenidas Allende y Victoria, como se había previsto hacerlo a partir del lunes de esta semana.
Según destacó, se pidió al constructor "definir bien" el programa a desarrollar, especificando el tipo de obras y el periodo de tiempo que se invertirá en cada una de ellas para atender los plazos fijados.
También se le solicitó que mientras se atienden las obras de este segundo tramo no se descuiden las del primero, que corresponde a la cuadra ubicada entre las avenidas Madero y Allende.
Con el segundo tramo se cubrirá la primera etapa del proyecto para la que se dispone de los 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015 que se empezaron a aplicar hasta inicios de este año, en atención a la solicitud de los comerciantes de retrasar el arranque para no verse afectados en sus ingresos durante el pasado mes de diciembre.
El delegado de Secope señaló que el compromiso es terminar la primera etapa antes de agosto, tal y como se estableció el compromiso con los comerciantes de la zona.
REUNIÓN
Este miércoles, el delegado de Secope se reunirá con comerciantes de la calle Independencia para aclarar dudas sobre los trabajos que se llevan a cabo.
Armando García, propietario de una clínica de rehabilitación situada en el primer tramo, dijo tener inquietud por el poco avance que exhibe la obra, la cual inició el siete de marzo y desde entonces, ha perdido al 97 por ciento de sus pacientes -casi todos en condición de discapacidad- porque no pueden entrar al consultorio y tampoco hay forma de que quienes los transportan se estacionen cerca.
"Nos prometieron accesos seguros y no cumplieron, la obra ha generado muchas molestias y pérdidas para quienes estamos aquí; veo que abren zanjas, compactan y vuelven a abrir; se repiten las obras, no se coordinan y nosotros estamos perdiendo", dijo.
Los comerciantes del segundo tramo, a su vez, consideran necesario que primero terminen los trabajos en la cuadra de Madero y Allende y después se extiendan hacia la suya, pues de lo contrario se verán igualmente afectados que sus vecinos.
Tiempo
Asegura Secope que no hay retrasos.
⇒ No han iniciado la obra en el segundo tramo, el cual se había previsto para el lunes pasado.
⇒ Vecinos señalan el poco avance en la obra.