Hace dos días se dio a conocer que el exlíder de un grupo criminal Marciano Millán fue declarado culpable de cometer por lo menos 10 delitos en Coahuila. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se abrió una carpeta de indagación para sumar el caso de Marciano Millán, a la indagaciones que se llevan sobre el penal de Piedras Negras y Allende, por lo que una vez sentenciado se solicitará información a la Corte de San Antonio, Texas.
Hace dos días se dio a conocer que el exlíder de un grupo criminal Marciano Millán, mejor conocido como “Chano” Millán, detenido en Estados Unidos, fue declarado culpable de cometer por lo menos 10 delitos en Coahuila, entre los cuales se encontró trafico de drogas y homicidio.
Tras comparecer ante el Congreso del Estado, el procurador Homero Ramos Gloria, informó que se encuentran por concluir la segunda etapa del caso del penal de Piedras Negras.
Reveló que tras la información vertida en medios de comunicación, fue abierta una carpeta de indagación contra Millán.
“Tenemos una carpeta de indagación abierta a raíz de los hechos mencionados en los medios”, dijo.
No obstante, pese a que se solicitó el número de expediente, la PGJE no lo facilitó.
Por otro lado informó que se solicitará información a Estados Unidos sobre el caso para engrosar las averiguaciones en Coahuila.
“Nosotros vamos a realizar los trámites que nos permitan conocer el expediente, los testimoniales y en su caso rendir las declaratorias”, dijo.