Las mejoras del cuerpo humano a través de la tecnología ya son una realidad latente que irá en aumento. (INTERNET)
El Profesor Michael Bess, experto en el impacto social y cultural de la tecnología, profesor de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos, dice que gracias a la biotecnología, el “superhombre” podría ser una realidad en muy poco tiempo.
Bess declaró a la publicación ‘The Daily Mail’ que las mejoras del cuerpo humano a través de la tecnología ya son una realidad latente que irá en aumento. "A través de la utilización de productos farmacéuticos estamos aprendiendo cómo controlar nuestro estado de ánimo, aumentar nuestro rendimiento físico y mental, aumentar nuestra longevidad y vitalidad. A través de la aplicación de prótesis, implantes y otros dispositivos bio-electrónicos, no sólo estamos sanando a los ciegos y los paralíticos, a partir de reconfigurar nuestro cuerpo, mejoramos nuestra memoria y generaros formas completamente nuevas de interactuar con las máquinas. A través de las intervenciones genéticas, no sólo estamos neutralizando ciertas enfermedades que muchos creían incurables, sino abriendo la posibilidad real de tomar la evolución en nuestras propias manos, rediseñando la ‘plataforma’ humana del cuerpo y la mente de una manera profunda”, menciona el profesor.
De acuerdo con este experto, las personas poco a poco se adaptarán a este tipo de realidad, acogiendo dos o más de estas ‘mejoras’ del cuerpo y la mente humana, afectando sus habilidades de diferentes formas a través de, por ejemplo, implantes robóticos que les permitan comunicarse con las máquinas, aunque no necesariamente con resultados negativos para la sociedad, al contrario.
“Para el año 2100, algunos seres humanos probablemente habrán modificado de maneras verdaderamente radicales sus capacidades, mucho más allá del rango de gama alta de la población actual”, comenta Bess.
Las ideas expuestas por el profesor empatan con las teorías del ‘Transhumanismo’, un movimiento cuyo objetivo es mejorar las capacidades del hombre, en su estado físico o mental, a través de la tecnología, con el uso de prótesis robóticas o el consumo de esteroides para perfeccionar el rendimiento de atletas, por mencionar un ejemplo.