Así se apreció la luna en La Laguna. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Aunque la luna se apreció más grande y brillante la noche de domingo, en algunas zonas de la Ciudad de México las nubes no permitieron apreciar el espectáculo natural. En la Comarca Lagunera, ciudadanos sí pudieron disfrutarlo.
El fenómeno es mejor conocido como "Superluna" y ocurre cada 15 ó 20 años. Y efectivamente, el satélite natural se observa desde la Tierra un 14% más grande y un 30% más brillante.
Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de la luna, no sólo en México, si no también en otras partes de la zona Occidente del planeta.
EN DURANGO

El espectáculo natural convocó ayer a cientos de duranguenses que acudieron a diversos miradores y partes altas para poder apreciarla.
El 14 de noviembre y el 14 de diciembre también se podrá observar el fenómeno astronómico.
Originalmente, el término en astronomía moderna para una llena o nueva que ocurre cuando está dentro del 90% de su distancia más cercana a la Tierra. Ahora se refiere más ampliamente a una luna llena cuando el satélite terrestre está más cerca de la Tierra que su distancia promedio.
Los expertos señalan que en promedio, la luna se encuentra a unos 400 mil kilómetros de la tierra, pero durante los perihelios nuestro satélite natural estará unos 38 mil kilómetros más cerca de lo habitual, provocando que se vea más grande y brillante.