Obra. Con la introducción del colector para la descarga de la red de drenaje, se terminarán los brotes de aguas negras, aseguraron. (MARY VÁZQUEZ)
Flanqueados por al menos 10 elementos de Seguridad Pública Municipal, pues se esperaba la presencia de manifestantes, autoridades del Municipio y representantes del Gobierno del Estado hicieron una supervisión de obra del colector que se construyó en el ejido Congregación Hidalgo, como parte de la brigada Mil obras para Coahuila, que se llevó a cabo de manera simultánea en los 38 municipios del estado.
En algunos puntos de la comunidad constantemente se registran brotes de aguas negras, incluso desde la entrada al ejido se percibía un fuerte olor a agua sucia, sin embargo, a decir del alcalde Raúl Onofre Contreras, con el colector y subcolector que se introdujo, se resolverían los problemas de afloramiento de aguas negras.
Dijo además que el problema de brotes de aguas negras podría originarse por el taponamiento de la red debido a la acumulación de tierra, arrojar basura o prendas de vestir a las alcantarillas, por lo que se comprometió a que el Municipio enviaría cuadrillas de trabajadores para limpiar la red, sin embargo, es el Simas Rural el que tendría que desazolvar el drenaje, al ser el encargado de administrar estos trabajos, pero insistió en que además de la obra, es necesario limpiar la tubería para resolver el problema de brotes de aguas negras.
La obra representa una inversión de 4.7 millones de pesos y se suministraron 1,379 metros de tubería de 12 pulgadas en lo que corresponde al colector, y en el subcolector se introdujo tubería de 10 pulgadas en una longitud de 371 metros lineales, así como una red madrina de 8 pulgadas en una longitud de 520 metros lineales.
Asimismo, se construyeron 40 descargas domiciliarias y la creación de 20 pozos de visita.
TAMBIÉN EN MADERO
En el municipio de Francisco I. Madero también las autoridades municipales y representantes del Estado hicieron una visita de supervisión a la nueva unidad deportiva Mover a México, en la cual se invierten 9.9 millones de pesos para el beneficio de los maderenses.
La procuradora de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez puntualizó que son 6 mil 900 millones de pesos los que se han invertido en infraestructura productiva y social en lo que va de la administración estatal.