Dicen. Estas obras fueron las primeras que aprobó el Comité de Planeación para el Desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de Lerdo acudieron hasta la villa de León Guzmán para supervisar una obra de instalación de drenaje, siendo ésta una de las principales necesidades de la población de este sector rural.
La alcaldesa María Luisa González Achem, supervisó la instalación de red de drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de León Guzmán, donde se invierte un monto de 355 mil pesos de recurso de Ramo 33.
Señaló que se trata de una obra de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa, ya que es de primera necesidad brindarles un sistema de drenaje.
"Es una prioridad para esta administración, la instalación de redes de drenaje, agua y electrificación; así como la mejora o sustitución de aquellas que están obsoletas. Trabajamos muy fuertemente en la gestión de recursos o presentando proyectos en diversas instancias para lograrlo", señaló.
Puntualizó que con esta obra se beneficiará de forma directa a 51 familias de la comunidad de Villa León Guzmán.
Por su parte, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que se trata de la construcción de 350 metros lineales de drenaje y 51 descargas sanitarias, "esto será de gran beneficio, ya que estas familias contarán con servicio de drenaje y llevarán una vida más saludable con la cobertura de esta primera necesidad.
Estas obras fueron las primeras que aprobó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) durante la presente administración pública, paquete que tiene una inversión de cuatro millones 174 mil pesos, donde se priorizó la infraestructura.
Inversión
Respecto a la obra que se ejecuta:
⇒ Autoridades informaron que tiene una inversión de 4 millones 174 mil pesos.
⇒ Se priorizó la infraestructura hidrosanitaria en el sector rural.