Calidad. Según el contralor, buscan garantizar la calidad en obras estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Contraloría del Estado lleva a cabo una supervisión permanente en las obras en proceso de ejecución con recursos estatales, y las cuales se desarrollan en la región Lagunera de Durango.
El titular de la dependencia, Jason Eleazar aseguró que con ello se busca garantizar la calidad de dichos trabajos, en beneficio de los habitantes de esta región.
La dependencia verifica la calidad y el uso adecuado de los materiales que se emplean dependiendo de cada proyecto.
Entre las obras supervisadas se encuentra la construcción de una segunda etapa del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, ubicado sobre el río Nazas y que conectará a Gómez Palacio con la vecina ciudad de Torreón.
El personal de la Secretaría de la Contraloría también efectuó labores de supervisión de obras en la segunda etapa de la ampliación de la salida Gómez Palacio-Jiménez.
En este caso, la segunda fase abarcará una extensión superior a los 500 metros de longitud, luego de que en una primera etapa se cubrió una extensión similar.
El titular de la Contraloría aseguró que otra de las obras en proceso que fue verificada, es la construcción del bulevar Casablanca, mismo que conectará con el bulevar San Alberto en los fraccionamientos del mismo nombre. En todos estos casos, los proyectos se ejecutan con recursos del Fondo Metropolitano 2015.