Recorrido. Obras de diferente naturaleza se ejecutan actualmente en varios sectores de Ciudad Lerdo. (ARCHIVO)
Este martes, funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo realizaron un recorrido de conclusión de vialidades integrales en las colonias San Isidro y San Fernando.
La supervisión de las obras estuvo encabezada por el alcalde, Luis de Villa Barrera y los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como Desarrollo Social.
Dentro de las acciones que se ejecutan en el concepto de vialidades integrales destacan, entre otras, pavimentación, cordonería, banquetas, iluminación LED alimentada por celdas solares, señalética vertical y señalización sobre el pavimento.
"El objetivo es ir cerrando circuitos dentro de las colonias, lo que permitirá una mejor movilidad en estos centros poblacionales", dijo el alcalde.
En lo que se refiere a la colonia San Fernando, supervisó que los espacios públicos construidos tuvieran sus respectivas rampas para acceso de personas con discapacidad y giró instrucciones para que la Dirección de Parques y Jardines esté al pendiente de darle mantenimiento a este lugar.
Por su parte, en la colonia San Isidro, está por inaugurarse un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), y en la colonia San Fernando se inauguró en días pasados un curso en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Conviene precisar que las obras ejecutadas en la colonia Las Brisas, con recursos del programa Hábitat, son: la construcción de tres vialidades integrales. Las vialidades integrales incluyen líneas de agua y drenaje, pavimentación asfáltica, alumbrado público y guarnición de concreto.
Adicionalmente, se construyeron rampas peatonales y se agregó señalización. Destaca la construcción del CDC, antes mencionado, y la colocación de celdas solares.
Por último, en la colonia san Fernando, se realizó la ampliación del CDC, la realización de tres vialidades integrales y la construcción de tres calles.