Proyectos innovadores. Además de la innovación, los emprendedores verdes traen implícito una mejora en el medio ambiente.
Las empresas Carrot y Enlight impulsaron la primera generación de emprendedores con visión en materia de medio ambiente, a través del "Batch Program", con lo que se permeará la cultura empresarial sustentable en México.
Alejandro Cardini, líder del proyecto, destacó que la finalidad es incentivar la cultura de la innovación y el desarrollo emprendedor en el país. Por ello, dijo, ambas empresas coadyuvaron en la capacitación de 30 jóvenes universitarios por dos meses, generando ideas innovadoras y sustentables.
"Fue una iniciativa positiva, la cual, además de tener impacto en aprendizaje y desarrollo, tuvo un beneficio ambiental, ya que entre todos los miembros del programa lograron obtener suficientes oportunidades para Enlight y Carrot equivalentes a plantar siete mil 226 árboles", anotó.
Cardini dijo en entrevista que si todos los proyectos que aportaron se realizan, habría una reducción en emisiones de 355 toneladas de dióxido de carbono.
Ambas empresas líderes en su sector lanzaron hace dos meses dicho proyecto, a fin de promover las habilidades y desarrollo de jóvenes con alto potencial. A través de los distintos módulos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con emprendedores y directivos de empresas innovadoras como Kichink, Esto es Púrpura, Weex, como Blooders y Segnaly, así como Startup Studio.
Este programa se extenderá a más estados del país. Una segunda fase se desarrollará Monterrey y se tiene planes para extender la enseñanza del emprendimiento a otras ciudades, expresó.