En los últimos 13 años la desgracia ha marcado a doña Gloria Cárdenas.
La primera dificultad que tuvo que enfrentar fue la muerte de su hija de 23 años de edad, quien además tenía un embarazo de 7 meses. La joven fue arrollada por una imprudente automovilista en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Pese a que la joven había fallecido la pronta reacción de los médicos lograron salvar el producto y 40 minutos después nació la pequeña Milagros, quién debido a la circunstancias en las que se dio el alumbramiento, presentó parálisis cerebral. Milagros fue el nombre que doña Gloria escogió para la pequeña, evocando el milagro de la vida, al sobrevivir al terrible accidente que le quitó a su madre y que además dejó en la orfandad a un hombrecito que en aquel entonces tenía dos años de edad.
La mujer de 59 años de edad, cuenta que una semana antes de que la pequeña saliera del hospital, perdió a su esposo, que enfermó tras un derrame cerebral que lo mantuvo hospitalizado y murió un par de meses después.
Hace unos cinco o seis años sufrió la desaparición de uno de sus hijos.
La afligida mujer platica que Milagros ahora tienen 13 años y acude al Centro de Atención Múltiple (CAM) Maravillas, pero ahorita la preocupación de doña Gloria es reunir los más de 9 mil pesos que cuesta un aparato ortopédico para que la niña empiece a caminar y poco a poco pueda valerse por sí sola.
Solidaridad
La pequeña Milagros necesita de la generosidad de la gente, ya que la señora Gloria necesita reunir más de 9 mil pesos para comprarle un aparato ortopédico para caminar.