Elección. Trump tenía previsto hablar en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois. (EFE)
El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos Donald Trump se vio ayer obligado a posponer un mitin en Chicago al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.
En un comunicado, la campaña del magnate neoyorquino anunció la cancelación del mitin y su traslado a otra fecha, después de que las cámaras de televisión de los principales canales del país mostrasen imágenes de enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato.
El Departamento de Bomberos de Chicago informó de que tres personas resultaron heridas de levedad a causa de los incidentes, una de ellas un agente de Policía, del que se compartieron imágenes en las redes sociales en las que aparecía con la cabeza ensangrentada.
Trump tenía previsto hablar a partir de las 18.00 hora local (24.00 GMT) en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois, donde se concentraron cientos de manifestantes, que se enzarzaron con los también centenares de simpatizantes tanto dentro como fuera del local.
"Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz", indicó el comunicado de la campaña del magnate.
Uno de los manifestantes llegó a subirse al atril desde el que tenía que hablar Trump, ante lo que los responsables de seguridad trataron de reducirle y bajarle del estrado.