Al equipo de los Marineros no les gustó la actitud de su jugador. (AP)
Los Marineros de Seattle suspendieron ayer por el resto de la campaña a su cátcher sustituto Steve Clevenger, quien emitió una serie de mensajes polémicos mediante Twitter contra los participantes en las protestas recientes en Charlotte, Carolina del Norte.
"En cuanto estuvimos al tanto de los tuits publicados ayer por Steve, comenzamos a examinar todas nuestras opciones respecto de su situación con el equipo", dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, mediante un comunicado.
Dipoto comentó que Clevenger fue informado de la suspensión el viernes. El receptor se perderá 10 días de paga, descontados de su salario de 516,500 dólares en las mayores. Ello equivale a una sanción de 28.224 dólares.
El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, que podría impugnar el castigo, no ha emitido comentarios sobre el caso.
La cuenta de Clevenger en Twitter se modificó a privada el jueves por la noche. Poco antes, aparecieron imágenes de sus tuits, en los que condenó a los manifestantes y al presidente Barack Obama, al señalar que "todos los involucrados deberían ser encerrados tras las rejas como animales".
Más tarde, Clevenger envió un comunicado a Fox Sports. Ofreció disculpas por "la distracción que mis tuits en mi página personal causaron hoy, cuando se divulgaron".