Empleados. Ambos trabajan en el Municipio de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Suspensión por un mes sin goce de sueldo fue la sanción que se aplicó al chofer de la camioneta de la Dirección de Servicios Públicos que en días pasados, fue sorprendido junto con otro empleado de la dependencia arrojando escombros en el lecho seco del río Nazas, a quien también se le castigó por 15 días.
El titular de la dependencia, Antonio Chincoya aseguró que "ésta fue la primera y la última vez" que el personal a su cargo incurrió en ese tipo de prácticas y se comprometió a que no volverá a ocurrir.
El funcionario insistió en que de acuerdo con lo dicho por sus dos trabajadores, "se les hizo fácil" vaciar el escombro que transportaban en la camioneta en el lecho del río, porque ya era su hora de salida (las dos de la tarde).
A pesar de que el centro de confinamiento autorizado para estos desechos se ubica a cien metros de distancia, entre el canal del Sacramento y el bulevar Ejército Mexicano, vaciaron el cargamento en ese sitio para evitar tener que regresar al punto autorizado, pues como dijo Chincoya, ya querían salir de trabajar.
El escombro que transportaban surgió de la limpieza y arreglos de la cordonería que rodea el monumento al Soldado Desconocido, donde en días pasados se conmemoró el Día del Ejército.
Según el director de Servicios Públicos, todo el escombro que se confina en el punto descrito es levantado por camiones compactadores que luego lo transportan hacia el relleno sanitario municipal.