Ayer, miércoles 27 de enero, se registraron nevadas en 13 municipios del Estado de Durango, producto del frente frío número 34 y la octava tormenta invernal.
La Secretaría de Educación en el Estado de Durango dio a conocer que fueron suspendidas las clases en el nivel básico hasta nuevo aviso, esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad durante las últimas 48 horas. Héctor Vela, titular de la dependencia, detalló a través de su cuenta de Twitter que para este jueves se esperan temperaturas de hasta menos 7 grados centígrados por la mañana, situación que pone en riesgo a los alumnos de los planteles del nivel básico.
En el caso de las escuelas de los niveles medio y superior, serán las autoridades de los mismos planteles las que determinen si se mantienen las clases o se suspenden.
Será en las próximas 24 horas cuando se actualicen las precauciones a nivel educativo de acuerdo a la información meteorológica.
Ayer, miércoles 27 de enero, se registraron nevadas en 13 municipios del Estado de Durango, producto del frente frío número 34 y la octava tormenta invernal que afecta a gran parte del país.