Debido a la oposición de los vecinos de las colonias Linda Vista, Residencial del Norte y Esmeraldas, se suspendió la construcción de un cárcamo-colector con el que se desaguarían 20 colonias del suroriente, las cuales se inundan cada vez que llueve y registran constantes brotes de aguas negras. Los recursos por 35 millones de pesos autorizados con carácter de contingencia por los integrantes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) dejarán sin aplicarse este año.
La construcción de la obra sanitaria apenas comenzó hace dos días en un terreno de 35 mil metros cuadrados,colindante con viviendas del fraccionamiento Linda Vista y a unos pasos de la Línea Verde. La cancelación de la obra se debió a la manifestación que ayer en la mañana realizaron vecinos, que con pancartas pidieron al alcalde Miguel Riquelme que esa obra "la hiciera en su casa".
Fueron alrededor de 20 vecinos los que mostraron su inconformidad porque argumentan que la obra sanitaria les afecta la plusvalía de las viviendas y será un "foco de malos olores".
En el predio de 5 mil metros cuadrados, ya se habían hecho los trabajos de perforación de 12 metros de profundidad debido a la magnitud de las redes que captaran las descargas residuales de tres colectores generales. Los quejosos consideran que la obra les afecta y pidieron que "se la llevaran a otro lado".
Los quejosos fueron atendidos por Jesús Villalobos, el director de Obras Públicas, el gerente técnico del Simas y la directora de Atención Ciudadana.
VECINOS
Se cancela
Debido a la oposición de los vecinos de colonias aledañas la obra del cárcamo-colector sanitario se cancelará. Los ciudadanos ya habían pedido apoyo.
35
MDP
Se invertirían en el cárcamo-colector de la calzada Gómez Morín.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO