Suspenden obra. La obra del subcolector Montes de Oca está suspendida, por lo que la calle seguirá cerrada a la circulación.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) suspendió los trabajos de introducción del subcolector Montes de Oca en la colonia Héctor Mayagoitia, por lo cual esta calle continuará cerrada al paso vehicular durante varias semanas.
El director del organismo, Guillermo Morales informó que la Comisión Nacional del Agua les concedió una prórroga para concluir las obras hasta finales de marzo, luego de que por tratarse de recursos etiquetados debió terminarse al cierre de 2015.
Como resultado de las lluvias que se presentaron los primeros días de este año, la zanja que se había trazado para la introducción de la línea del colector bajó de nivel y alcanzó una mayor profundidad, por lo cual hubo la necesidad de cerrar la calle al paso vehicular, para prevenir accidentes.
Debido a que el agua se acumuló las obras del subcolector quedaron suspendidas, pues según dijo el director del Sideapa, los trabajadores aún continúan bajando los niveles.
Faltan 120 metros de tubería del subcolector por introducir, desde la avenida Siglo de Torreón hasta la Chapultepec; al terminar, se hará la interconexión de esta línea al colector Rebollo Acosta, que atraviesa por el bulevar del mismo nombre y cuya obra ya terminó en su totalidad.
Según Guillermo Morales, la utilidad del subcolector se verá hasta después de haber efectuado dicha interconexión, al igual que la tubería que se introdujo en otras vialidades de ese mismo sector.
SE NECESITAN 350 MILLONES DE PESOS
La colonia Héctor Mayagoitia, al igual que muchas otras, cuentan con una red de drenaje obsoleta y ya requiere un cambio completo.
Según el titular del Sideapa, sí se contempla efectuar este proyecto, aunque todavía falta determinar el costo que tendrá; sólo de esta forma se aprovechará de mejor manera el subcolector y el colector que se repuso en el bulevar Rebollo Acosta.
En general, se necesitan alrededor de 350 millones de pesos para sustituir las líneas de drenaje obsoletas en la ciudad, como también para invertir en la mejoría de la infraestructura de conducción de agua potable.