Medidas. Además de suspender la obra, se cerró la circulación en ese punto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por razones de seguridad y como medida preventiva, se suspendieron las obras de construcción del puente vehicular El Tajito que forma parte del Segundo Periférico, el cual también quedó cerrado a la circulación.
Ante el inminente paso del agua de la presa Francisco Zarco por el lecho seco del río Nazas, se dispuso impedir la circulación de vehículos en ese punto de conexión entre Gómez Palacio y Torreón, desde el domingo por la tarde.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que ante la contingencia generada por el desfogue de la presa, se notificó a la compañía constructora de la necesidad de interrumpir los trabajos para evitar cualquier incidente.
La disposición se aplica tomando en cuenta que las vigas principales que sostendrán la estructura del puente, se construyen sobre el lecho seco del río.
El director de Obras Públicas Fernando Uribe, destacó que existe preocupación al respecto, pues los tiempos que está dando la Comisión Nacional del Agua son insuficientes para que la empresa saque todo el material, maquinaria y equipos, para lo que se tardaría de cuatro a cinco días.
La construcción del puente El Tajito inició a finales de marzo pasado y es una obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
PUENTE SOLIDARIDAD
Uribe informó que ya se solicitó a la SCT su intervención para llevar a cabo los trabajos pertinentes en el puente Solidaridad, el cual presenta algunos socavones y deberá ser reforzado para evitar que colapse con el paso del agua por el lecho seco del río.
Indicó que dicha estructura, que comunica a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio por el bulevar Ejército Mexicano, es de las más antiguas y ya ha soportado otras avenidas del río, por lo cual pudiera presentar algún movimiento producido por el caudal que comenzará a correr a partir de este martes.
El director de Obras Públicas en el municipio indicó que de antemano, todas las estructuras que están sobre el lecho seco podrían llegar a tener algún movimiento, pero la situación del puente Solidaridad es la más preocupante porque éste ya necesita reforzamiento o labores de arropamiento desde hace tiempo.
Seguridad
Se determinó suspender las obras por razones de seguridad.
⇒ Esto, ante el inminente paso del agua por el lecho seco del río Nazas.
⇒ El director de Obras Públicas consideró que la constructora tendrá poco tiempo para sacar maquinaria y equipos del lugar.
⇒ Se pidió a la SCT intervenir en el caso del puente Solidaridad.