Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, que marcha en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana. Tabárez se muestra tranquilo antes de jugar ante Chile
El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró tranquilo ante las posibilidades de la Celeste frente Chile, a su próximo rival, contra el que se medirá mañana en la capital del país andino.
"No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos (...) No nos adelantamos, pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados", dijo Tabárez.
Según el seleccionador, el equipo cuenta actualmente con una cohesión muy fuerte como grupo y tiene más experiencia que en eliminatorias anteriores, lo que a su juicio es "un punto fuerte".
En cuanto a su rival, el uruguayo dijo que "es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido, y colectivo. Genera muchas situaciones, pone a mucha gente en el campo rival".
Aun así, comentó que la Roja "no ha hecho gran eliminatoria", pero "tampoco mala".
"Tiene puntos que lo hacen estar en el 5 puesto. Le ha costado como nos cuesta a todos, pero le tenemos mucho respeto. Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", añadió.
Respecto al último partido contra Ecuador, en el que Uruguay ganó 2-1, Tabárez dijo que pese a la victoria el equipo no jugó bien.
Preguntado por la prensa sobre el rumbo a seguir hasta el mundial que se celebrará en Rusia en 2018 y los puntos que quedan por conseguir, el seleccionador señaló que lo importante es "el partido que viene".