Sergio Lara Galván, regidor del PAN que coordina la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Torreón dijo que si la propuesta del Consejo Diectivo del Simas es que se incrementen las tarifas del agua potable para el 2017 en un 5 por ciento, también deben comprometerse a mejorar el servicio.
Incluso propone que a los usuarios que por alguna causa justificable no tengan agua en sus casas, lo acrediten y el Simas les descuente de su recibo mensual.
Además refiere que todavía hay diversas quejas como para que el Simas siga con una política severa de cobrar y sólo cobrar, expresa.
En la sesión de la Comisión del Agua presidida ahora por el regidor Sergio Lara, quien sustituyó a Ignacio Corona, quien solicitó licencia definitiva, "no se trató el tema de las tarifas de agua potable y la solicitud del Simas para que suban un 5 por ciento".
Dijo que porque es la misma postura del año pasado en que se autorizó un 5 por ciento. "Es más que los índices inflacionarios del 3.5 por ciento".
Para Sergio Lara, es por esa misma razón que el Simas debe manejar una política más flexible y sobre todo eficiente.
Informó que se analizó en la Comisión el caso de la concesión de agua potable para la colonia Torreón Jardín que se requiere ajustar legalmente, ya que ahora se llama Sociedad Cooperativa de la colonia Torreón Jardín y por lo tanto, se deben dar los ajustes legales al documento en el que se les permite cobrar el agua potable de la colonia y utilizar un pozo autorizado por Conagua.