León perdió por goleada en la Liga MX y en la Copa apenas empató. (AGENCIAS)
El equipo de futbol León continuó dormido en la presente temporada y en el arranque de la Copa MX del Apertura 2016 igualó 1-1 con Celaya de la liga de Ascenso, en actividad del Grupo Uno.
En el "clásico" guanajuatense, "La Fiera" restacó el empate en el último suspiro del encuentro disputado en la cancha del estadio Nou Camp y evitó una nueva debacle, ya que en la fecha uno de la Liga MX el equipo que dirige Luis Fernando Tena fue goleado 5-1 por Pachuca.
La idea en el comienzo de Copa MX era que la escuadra esmeralda levantara el ánimo después de esa goleada frente a Tuzos, no obstante se encontró con un bien acomodado cuadro de Toros, que se reforzó de buena manera para dar batalla en el Ascenso MX.
Al minuto 68, Celaya sorprendió al ponerse 1-0 con cabezazo de Roberto Alvarado, luego de una jugada de tiro de esquina que incluyó dos testarazos para romper con el orden defensivo de León.
León tuvo que adelantar líneas para preocupar el arco celayense y ante la falta de puntería de su ofensiva, fue un zaguero el encargado de emparejar las acciones. El defensa argentino Guillermo Burdisso cabeceó el balón para el 1-1 al minuto 90.