El hidrocálido Cristóbal Arenas 'El Maletilla' ha recibido elegios en todo México por su fina tauromaquia a temprana edad. (ARCHIVO)
La fiesta brava de regreso en Ciudad Lerdo, donde esta tarde (a partir de las 16:00 horas) se vivirá un festival de niños toreros en la Plaza Alberto Balderas, que no verá derramar sangre y en cambio será testigo de la sagacidad de los pequeños mexicanos que sueñan con ser algún día figuras del toreo.
En apoyo a la campaña nacional Sí a los niños en los toros, la Comarca Lagunera esta tarde vivirá un vistoso festival en el que los pequeños no sólo se quedarán en los tendidos, sino que serán los protagonistas en el ruedo y lidiarán 5 ejemplares de la ganadería D'Guadiana a la usanza portuguesa, es decir, no les darán muerte en el ruedo.
Una causa noble persigue este festival, bajo el lema "Enseñemos a nuestros hijos a ayudar", el único requisito de entrada general será la entrega de un juguete nuevo, de preferencia no bélico, que posteriormente será donado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Lerdo, organismo que se encargará de entregarlo a quienes más lo necesitan.
A la cabeza del cartel está el prodigio Cristóbal Arenas "El Maletilla", hidrocálido que regresa a la Comarca Lagunera tras dejar una grata impresión en los aficionados luego de presentarse en el Coliseo Centenario de Torreón durante el mes de agosto del 2015. Actuará también Alejandro Moreno "Castelita", pequeño de apenas 6 años que ha deslumbrado a sus maestros en la escuela taurina hidalguense "Jorge Gutiérrez".
Sergio Paredes, de 10 años de edad y originario de Aguascalientes, también brindará su arte, al igual que Ángel López "El Pilli", de 11 años de edad. En representación de La Laguna actuará José "El Pollito" Sotomayor, de apenas 4 años, pero con el deseo firme de algún día vestirse de luces.