Se encuentra detenido en las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), José Ángel García García, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Transporte, de Gómez Palacio, responsable de un accidente de transito, el cual dejó un lesionado.
El percance que protagonizó García García, de oficio taxista, se registró la noche del jueves sobre la avenida Coronado y calle Aldama de la zona Centro de Lerdo, cuando se pasó un alto y terminó impactando contra una camioneta de Sapal.
Según los primeros peritajes el accidente, ocurrió cuando José circulaba de poniente a oriente por la calle Aldama a bordo de su taxi Tsuru, color blanco, modelo 2008, con placas de Durango, y debido a su falta de precaución y no respetar la señal de alto en la esquina de la avenida Coronado, se impactó contra una camioneta Ford, Pick-up blanca, modelo 2008, propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, conducida por Roberto García Ibarra, de 47 años de edad.
Tras el accidente, resultó lesionado Pedro Aguilar Vargas, de 28 años de edad, también trabajador del Sapal, quien fue trasladado al hospital del Seguro Social número 11 en Lerdo, presentando un estado de salud estable.
El conductor responsable quedó en calidad de detenido por el delito de Daños y Lesiones, y fue trasladado a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en la Vicefiscalía, donde quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público en turno por las responsabilidades que le resulten.
Ambas unidades también quedaron aseguradas y fueron trasladadas a los patios de la Vicefiscalía para las investigaciones correspondientes.
Los médicos informaron que el estado de salud del lesionado se reportó como estable y a las pocas horas de su ingreso fue dado de alta por los médicos que lo atendieron.