66
AñOS
Tenía el hombre, de oficio taxista, que murió ahogado al intentar salir del desnivel.
INUNDACIÓN
NúMEROS
2
CONDUCTORES
Lograron salvar sus vidas luego de que sus vehículos quedaran varados.
El auxilio
Al lugar acudieron los Bomberos, elementos de Protección Civil y de las distintas corporaciones policiales y del Ejército, así como el agente del Ministerio Público.
DATOS
Contradicción
Aunque las autoridades municipales informaron que sí acordonaron la entrada al paso a desnivel, los automovilistas aseguran que no se hizo a tiempo.
La falla del sistema de desagüe en el desnivel Francisco Sarabia de Lerdo, aunado a la falta de alumbrado público, provocó que en minutos se inundara por la intensa lluvia del sábado y tres vehículos quedaran atrapados en el fondo. Un taxista perdió la vida y los otros dos conductores pudieron salir nadando y salvar sus vidas.
Las autoridades municipales no reaccionaron a tiempo para cerrar el paso a desnivel ubicado por el bulevar Miguel Alemán, frente el Gimnasio Municipal y la torrencial lluvia que azotó a Lerdo y Gómez Palacio, a partir de las 20:00 horas, provocó una tragedia.
Versión
Francisco Olmos Humprey, de 56 años, cuenta que como a las diez de la noche del sábado, llegó al paso a desnivel a bordo de su automóvil Nissan Tiida, color rojo, y al comenzar a descender, se dio cuenta de que estaba lleno de agua.
"Le metí la reversa para regresar, pero ya no pude y el carro fue entrando hacia el fondo, jalado por el agua. Quise abrir la puerta, pero tampoco pude y abrí el vidrio y logré salir y nadé hacia afuera", cuenta Francisco.
Varias personas manifestaron que la negligencia de las autoridades contribuyó a esta tragedia, ya que el sistema de desagüe, si es que lo tiene, no funciona, además de que hace varias semanas ese lugar está en la penumbra, pues en el desnivel no funciona el alumbrado ni en las cercanías.
Por su parte, Artemio dijo que como a las ocho y media de la noche él entró al desnivel en su camioneta Jeep, pero en el fondo ya estaba el agua como a un metro de alto y comenzaba a subir en forma rápida, de tal manera que el vehículo se detuvo.
El conductor abrió el quemacocos y por ahí se saló para luego nadar.
Ninguno de los dos conductores que salvaron sus vidas se dieron cuenta de lo que sucedió al chofer de un taxi azul con blanco, placas 4951-DYF, de la base Primero de Marzo, que también entró al paso a desnivel, pero se quedó varado, aunque él ya no pudo salir a la superficie y murió ahogado, de lo que se dieron cuenta las autoridades hasta el domingo por la mañana. La víctima tenía por nombre Hilario Trejo Soto, de 66 años.
Fotos: La i
Tel.- 7166012