Los Bucaneros de Comercialización posan para la foto con el trofeo que obtuvieron por terminar como subcampeones. (Cortesía)
Un duelo cardíaco se vivió el pasado domingo en la final de la liga de softbol Peñoles, en la que los protagonistas fueron Los Tecolotes de Contraloría y Bucaneros de Comercialización. Ambos buscaban el campeonato a como diera lugar.
El partido dio comienzo a las 11:00 de la mañana, en el campo número uno del campo recreativo Peñoles.
Desde la primera entrada, el ambiente de nerviosismo y presión se hacía notar, pero quienes dieron el primer golpe fueron los Tecolotes. Anotando por un error del jardín izquierdo, empezaron a marcar la pizarra.
Durante las siguientes entradas, el home no llegaba para los Bucaneros, mientras que Tecolotes marcó dos veces más en la tercera y cuarta entrada; una de ellas por medida del jonrón anotado por Lorenzo Robledo en la tercera baja.
La esperanza resurgió en el cuadro de altamar en la quinta entrada, cuando, con dos outs encima, anotaron dos carreras dándole un suspiro a sus jugadores para poner el marcador 3-2.
Fue así como el ambiente se puso tenso, pero a la vez animoso. Sin embargo, tras entrada y media más, el marcador favoreció a Los Tecolotes de Contraloría, para acabar el juego en la 7a alta.
Por Los Tecolotes, el lanzador Rodolfo Ponce se adjudicó el trofeo al mejor pitcher de la liga. El campeón de bateo fue Felipe Ramírez, del mismo equipo. Carlos Tena, de Bucaneros, y Noé González, de Coyotes de Bermejillo (equipo que se apoderó del tercer lugar en un juego previo a la final), compartieron la cima de los jonroneros. Mientras que Iván Ovalle, de Bucaneros, fue el campeón de carreras productivas.
ENTRADAS
Duró la final de la liga de softbol de Peñoles que ganaron los Tecolotes 3-2.