Apoyo. Actualmente existen zonas de Coahuila en donde todavía no se cuenta con una institución financiera.
Telecomm aporta en la inclusión financiera en México y en Coahuila.
Telecomm opera en la entidad con 54 sucursales y cuenta con 300 empleados para brindar servicio a los municipios más desprotegidos de Coahuila, en donde no se tiene acceso a instituciones bancarias.
Dentro de las actividades que realiza la dependencia es con Sedesol, en donde se logra llegar a más de los 40 mil beneficiados del programa "65 y Más".
De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que Telecomm es más que un servicio de Telégrafos, por lo que hoy en día es una oportunidad de crecimiento, fluidez económica y lo es todo en trámites bancarios para los municipios desprotegidos de Coahuila-
El gerente regional, Osvaldo Aguilar Villarreal, dijo que Telecomunicaciones de México-Telégrafos Nacionales, Telecomm, ofrece en el estado de Coahuila 54 sucursales vigentes, algunas de ellas se ubican en los rincones más alejados del Estado.
Entre las actividades de mayor impacto en Coahuila, destaca que la dependencia trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para llegar a los más de 40 mil beneficiados del programa "65 y Más".
Expertos indican que este programa es posible seis veces al año gracias a Telecomm, el cual llega a 40 mil personas de la tercera edad y habitantes de sectores vulnerables y lejanos de las grandes ciudades.
Con este acercamiento la dependencia federal acerca el programa de la Sedesol, con lo que evitan que los habitantes de las comunidades donde no hay sucursales bancarías salgan de su lugar de origen y gasten tiempo y dinero en traslados.
Sin embargo, el gerente regional manifiestó que este beneficio no es el único, pues los usuarios de esta dependencia pueden realizar transferencias bancarías, depósitos, enviar y recibir dinero, además de realizar los pagos a los servicios básicos de agua, luz, cable, teléfono o internet.