El gobernador Rubén Moreira respalda al alcalde Miguel Riquelme Solís por la construcción del Teleférico de Torreón y asegura que dará a la ciudad una competitividad “ impresionante” en materia de Turismo y también en cuanto a transporte.
Agrega que esta obra será detonante de muchas actividades económicas además y “mucha gente vendrá de otras parte del país a disfrutar de la ciudad con otra perspectiva, con otro atractivo que tiene además un gran mirador. Será el único teleférico de Coahuila".
Para Moreira, en torno a esta obra se pueden generar diversas inversiones pues es una derrama económica que se queda aquí y genera beneficios en materia de empleos “e incluso en el futuro conectarse con el Cerro de la Cruz generando un circuito de transporte”.
Torreón “ya es una gran ciudad, y el Teleférico añadirá un elemento competitivo, turístico y de desarrollo económico en diferentes niveles”.
Respecto a las voces que señalan que esta obra no es una prioridad, pues afirman que hay otras acciones sociales urgentes a atender en la ciudad, Moreira señaló: “hay gente que en su momento no estuvo de acuerdo con el Festival La Calle es de Todos, y hoy si lo quisiéramos quitar sería una gran pérdida para los ciudadanos en materia de recreación y cultura. Hubo gente que dijo que la Línea Verde no estaba bien, que los desfiles navideños tampoco”.
Organismos como el CLIP y la Cámara de la Propiedad Urbana han asumido una postura critica respecto a esta obra, al señalar que no hay los recursos suficientes y que debería manejarse con transparencia.
En tanto, en la reunión del Grupo Empresarial Lagunero que preside Eugenio Treviño, sus integrantes coincidieron de que se trata de una obra que dará mayor competitividad e infraestructura a la ciudad.
También, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, señaló que el anuncio de la obra del Teleférico ha generado interés de inversionistas interesados en el sector de la zona centro.
No especificó rubros comerciales ni tampoco si se trata de particulares, o cadenas comerciales, pero indicó que “sin duda será un factor que contribuirá a apuntalar el desarrollo comercial ahora sí en serio, del Centro Histórico”.
Rangel Orona dijo que en la reciente reunión del Consejo de la Canacoto se avaló la obra, ya que se les informó por parte del director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, que la inversión de 159.4 millones de pesos procede totalmente de recursos federales por lo que no se sacrificará ningún programa municipal.
También les explicó que los recursos etiquetados por el gobierno federal de 60 millones representan una parte de la inversión global pero el resto está asegurado ya que será fondeado con recursos procedentes de otras bolsas.
Federales y estatales.
Para Moreira, en torno a esta obra se pueden generar diversas inversiones pues es una derrama económica que se queda aquí y genera beneficios en materia de empleos. (ARCHIVO)