Inician las reuniones para analizar el esquema de operación del Teleférico en el complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas entre el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el alcalde Miguel Riquelme y el obispo de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván Galindo.
El presidente municipal dijo que hay interés en aprovechar en beneficio del espacio religioso el funcionamiento del transportador, precisamente para que lleve a más visitantes para que conozcan y disfruten de este mirador de la ciudad.
" Estamos viendo la logística, lo que le representará al complejo religioso la nueva dinámica que traerá el Teleférico y que no se afecten fechas que son tradicionales para el ascenso a pie como es el Viacrucis de la Semana Mayor, por ejemplo, dijo.
Señaló que para las misas y otros eventos religiosos que se realizan en la capilla situada en la parte alta del cerro, el funcionamiento de este transporte por cables será de gran beneficio.
Indicó que el funcionamiento de la estación del Teleférico, de ninguna manera afecta ni la imagen ni el espacio que requiere el complejo para sus eventos, ya que está fuera de las instalaciones.
Será de fácil acceso para las personas de capacidades diferentes y de la tercera edad.
Durante la prolongada reunión con el obispo, se plantearon varias dudas con relación a la operación del nuevo sistema: la seguridad y la manera de generarle apoyo al Cerro de las Noas.
Riquelme asegura que hay una total apertura por parte de la Diócesis de Torreón respecto a la obra y se tendrán varias reuniones para tomar acuerdos.
El alcalde refirió que ya se tiene arreglado el aspecto legal de los terrenos que ocupe la estación.
Comercio
"También se tiene proyectada la creación de una área de locales comerciales para concesionar, aunado a un espacio ornamental con plantas propias del desierto".
DATOS
Informado
Fueron varios temas los que se trataron con el obispo Galván Galindo relacionados con el trabajo que se realiza en la ciudad y las obras pendientes de arrancar.
85
POR CIENTO
De avance lleva la obra del Teleférico de Torreón y estará lista para diciembre.